La Policía Local de Castellón, junto con un retén de los bomberos y un Samu, intervino ayer en un accidente de tráfico en el camí La Plana (a la altura del Caminasset de Torrat), en el que se vieron implicados un turismo y un motorista, que resultó herido grave. La colisión se produjo sobre las 7.20 horas, cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local, un vehículo --de marca Citroën ZX y de color negro-- y una motocicleta Piaggio chocaron frontalmente cuando el turismo efectuaba un giro a la izquierda para acceder al camí Caminasset.

Debido al violento impacto, el conductor de la motocicleta salió despedido unos metros y cayó sobre en una acequia, en un reguero anexo a la calzada. Varios conductores que en ese momento circulaban por el camí la Plana, al ver el siniestro, alertaron al 092, incidiendo en que el herido estaba tendido sobre el reguero y no se movía. Los facultativos del Samu, tras estabilizar al conductor de la motocicleta --que responde a las iniciales F.M.C.R. y tiene 49 años-- lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico grave, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Policía Local cortó al tráfico el camí la Plana, entre el Caminàs y Taxida, durante una media hora. Los bomberos limpiaron los líquidos de motor derramados por la colisión, así como también restos de las carrocerías.