La Guardia Civil de Almassora investiga en estos momentos un accidente ocurrido a primera hora de la tarde de ayer, sobre las 16.00 horas, en la estación de trenes de esta localidad, donde un vecino resultó arrollado por uno de los convoyes que en ese instante discurría en dirección hacia Barcelona, tal y como explicaron a Mediterráneo fuentes cercanas al caso.

Por el momento, no han trascendido las circunstancias en que las falleció este almazorense, que recibió el tremendo impacto en mitad de las vías. La Benemérita acordonó la zona después de recibir el aviso de los usuarios que presenciaron el siniestro, así como también la alerta que trasladó el conductor del tren afectado, que no pudo hacer nada para evitar el arrollamiento, pese a que frenó, según manifestaron algunos testigos de este fatal accidente.

La Policía Nacional de Vilareal tuvo que cortar el tráfico ferroviario en el tramo comprendido entre esta localidad y Almassora, ya que la línea quedó inutilizada hasta que el juez de guardia levantó el cadáver.

Fuentes de Adif indicaron que la vía quedó inhabilitada durante dos horas, por lo que los usuarios que se disponían a viajar desde Vila-real a Barcelona fueron desplazados en autobuses a Castellón, y los de la estación de la capital que iban en dirección hacia Valencia tuvieron que ser trasladados a Vila-real, donde continuaron con su destino.

Una afectada, Marines, vecina de Vila-real, manifestó: “Yo iba hacia Vinaròs y he visto mucha policía y un muerto. Nos han subido en autobús hasta Castellón”. H