Un hombre de 50 años murió en la tarde del viernes en Reus (Tarragona) después de atacar a una mujer y de atrincherarse durante tres horas en un bar de la localidad, como consecuencia de las heridas que él mismo se habría causado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.40 horas, cuando los vecinos alertaron a la policía de un altercado en el bar El Encuentro de Reus, en el que un hombre habría entrado con intención de robar.

Una vez allí, los agentes comprobaron que el hombre había herido con un arma blanca a una mujer de mediana edad, que presentaba heridas en el tronco y la cabeza aunque su vida no corre peligro. El hombre se atrincheró en el interior del establecimiento, en un altillo, sin querer salir.

Los agentes, con la ayuda de efectivos de Bomberos de la Generalitat, intentaron mediar con él, ayudados por un familiar, aunque sin éxito. Durante la mediación, los agentes comprobaron que el hombre perdía fuerzas y se mostraba lesionado, por lo que accedieron al altillo para sacarlo, momento en el que se percataron que presentaba también heridas de arma blanca que él mismo se habría causado. En el traslado al hospital Sant Joan de Reus, entró en parada cardiorrespiratoria y finalmente falleció. H