La pareja hallada muerta en su domicilio de Collado Villalba pudo fallecer el domingo por la noche por una mala combustión de la caldera, según relató el sobrino del hombre, que detalló que, al parecer, la mujer estaba cocinando cuando cayó al suelo y el marido se desvaneció sobre ella al intentar ayudarla.

Fernando Alonso, sobrino de la pareja --ambos de 61 años, él natural de Collado Villalba y ella de Honduras--, relató que su tío era trabajador del Ayuntamiento de esta localidad, en concreto en el polideportivo municipal. De hecho, fueron los propios compañeros de trabajo los que dieron la voz de alarma y avisaron a la familia, al no haberse presentado a trabajar.

LA CALDERA // Al parecer, según explicó el sobrino, la causa de la muerte pudo ser inhalación de monóxido de carbono provocada por la mala combustión de la caldera de la vivienda.

Uno de los amigos de la pareja ha explicado que la mujer fallecida había llegado a España hace siete años, procedente de su localidad natal de San Pedro Sula, en Honduras. Actualmente la mujer residía en la localidad de Moralzarzal, donde trabajaba como interna en un domicilio atendiendo a un anciano, aunque los fines de semana los pasaba en el piso de su pareja en Villalba, donde ambos han fallecido ahora.

Al parecer la mujer tiene un hijo que vive en EEUU, y no tiene ningún familiar en España.

Tras recibir la alerta a las 9.16 horas, los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que acceder a la vivienda por la fachada, y encontraron a la pareja muerta en la cocina, con un fuego y una caldera antigua encendidos, informaron Emergencias Comunidad de Madrid 112. Según estas mismas fuentes, el equipo médico del Summa confirmó el fallecimiento sin posibilidad de reanimación. H