Un joven de 26 años fue hallado ayer muerto en el río Segura, Murcia, en un punto cercano a la ubicación del festival de música SOS 4.8, al que el joven había acudido con sus amigos.

Al parecer, varios testigos vieron tirarse de madrugada al joven, según relataron a la Policía Nacional, quien investiga el caso, y que ha descartado indicios criminales, siendo la autopsia la que determinará si murió a consecuencia del golpe o por ahogamiento. Además, sus familiares se encuentran de fuera del país, por lo que, a día de ayer, aún no habían sido localizados.

Del testimonio de los testigos que vieron al joven por última vez se desprende que lo vieron saltar “de forma voluntaria” y se desconoce si fue “por una imprudencia, locura o afán suicida”.

Lo que descarta la policía, a tenor de dichas declaraciones, es que una tercera persona participase en los incidentes, con lo que queda fuera de la investigación el homicidio. Por lo visto, algunos testigos indican que el joven se golpeó cuando cayó al agua y que luego intentó sin éxito salir del río, lo que descartaría el suicidio.

La investigación también analizará las pruebas forenses para conocer con mejor detalle lo ocurrido. El hecho tuvo lugar entre las 6.30 y las 7.00 horas de ayer, en un punto cercano a la ubicación del festival. Los buzos de los bomberos tuvieron que sacar al joven fallecido por la corriente. H