El barrio del Hostal Nou de Morella volvió a sufrir una noche de robos la madrugada del viernes al sábado tras los vividos hace una semana con el mismo modus operandi. Además, dos naves repitieron como objetivo de los ladrones: Envases Teodoro Segura SL y el taller mecánico de automoción Julio Ortí.

La zona afectada está ubicada a las afueras de la localidad, justo al lado de la N-232. También entraron en un almacén del butanero de la localidad en la carretera CV-1170, cercano a la entrada a Morella por el Portal de Sant Mateu y en la cochera de un camionero en el mismo Hostal Nou. El más perjudicado volvió a ser el taller. Los cacos se llevaron de allí un vehículo de un cliente que cargaron de maquinaria relacionada con la automoción. Para entrar, en esta ocasión escogieron la ventana de al lado a la del primer robo de la madrugada del 12 de diciembre. En el caso de Envases Teodoro Segura, los cacos se concentraron en las oficinas. “No nos han dado tiempo ni a colocar cámaras o instalar alarmas, algo que tendremos que hacer porque estamos inseguros”, explicaban desde la dirección de la fábrica.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre este nuevo capítulo de robos, ya que a pesar de la vigilancia de las patrullas han vuelto a actuar. Los afectados tienen miedo por posibles nuevos asaltos estos días de Navidad. H