Una nueva concentración en Huelva recordó ayer que siguen desaparecidos los menores Ruth y José Bretón Ortiz. La madre de los pequeños, Ruth, agradeció ayer el apoyo de los vecinos de la ciudad (y de unos 300 cicloturistas) en la marcha solidaria que organizó ayer su familia para pedir la vuelta de los niños.

Emocionada, dijo que “el apoyo de Huelva es uno de los pilares que nos da fuerza” e insistió en que “mi meta y la de todos es encontrarlos”. Continuó agradeciendo la colaboración de la gente de Huelva “por su esfuerzo en esta causa justa”. Aseguró que ella y su familia están “cogiendo fuerzas cada día, luchando y mirando hacia delante. Hasta que sepamos donde están mis hijos la lucha no terminará”. En cuanto al estado de sus hijos, mantiene la esperanza “mientras que no se demuestre lo contrario”.

La portavoz de la familia materna, Esther Chávez, acompañó a la madre y a la familia en todo momento. Sobre la permanencia de José Bretón en prisión, dijo que “siempre apoyamos las decisiones judiciales y en este caso aún más. Si el juez cree que tiene que prorrogar un mes más el secreto es porque contiene datos importantes que no deben trascender ni a las partes ni a los medios”. En cuanto a la huelga de hambre que ha iniciado José Bretón en la cárcel, sentenció que “a nosotros lo que nos preocupa es saber si Ruth y José se han llevado tres días sin comer ni beber, lo que haga su padre no es relevante. Lo importante son los niños”.

La marcha solidaria de ayer partió de la avenida de Andalucía y en la misma participaron 300 ciclistas y la familia materna, que acompañó a los onubenses. H