Nueve personas resultaron heridas ayer de carácter no grave en un hotel de Calpe (Alicante), tras desplomarse el montacargas en el que se encontraban desde la décima planta. Todos los heridos son mujeres de entre 23 y 54 años y, al parecer, pertenecen al personal de servicio del establecimiento hotelero.

El suceso ocurrió poco después de las 09.00 horas, cuando, por causas desconocidas, cayó el montacargas con las nueve personas dentro desde el décimo piso hasta la planta baja del hotel, de acuerdo con los primeros datos. No obstante, el sistema de frenado de seguridad se ha activado, lo que ha ralentizado la caída del elevador.

Cuatro de las heridas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital de Dénia, mientras que las cinco restantes fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos -dos de ellas por alguna contusión y las otras tres por crisis de ansiedad-, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato efectivos sanitarios, bomberos, Guardia Civil y Policía Local para rescatar a las nueve personas del interior del montacargas. H