Persecución a la carrera para interceptar a un tironero multirreincidente que acababa de robar a una mujer en la calle Historiador Escolano de Castellón. Un policía fuera de servicio logró arrestar el pasado viernes a un ladrón, de 32 años y con numerosos antecedentes, que había dado un tirón a una viandante, apoderándose de su bolso. El agente, según ha podido saber Mediterráneo, oyó los gritos de la afectada, que pedía ayuda a otros peatones tras haberle arrebatado el delincuente sus pertenencias a plena luz del día, sobre las 13.00 horas.

Todo sucedió rápidamente. La mujer iba caminando tranquilamente, cuando notó un violento estirón --el ladrón rompió por completo las asas del bolso--. Al percatarse del robo, comenzó a pedir auxilio y el agente de la Policía Nacional, que se encontraba en las inmediaciones, echó a correr tras el tironero, que huía con una bolsa negra en las manos.

El policía dio el alto al ladrón, que hizo caso omiso y siguió con su fuga a toda velocidad. El agente, sin embargo, pudo interceptarlo en la calle Maestro Albéniz, según explicaron a este diario testigos de la persecución.

«El policía, que iba vestido de paisano, reaccionó muy rápido y comenzó a gritar al ladrón, aunque este no le hizo caso», relataron a este rotativo dos castellonenses que presenciaron los hechos. «Tras unos cuantos metros, pudo darle alcance y recuperar lo robado. Fue impresionante», incidieron sendos testigos.

El delincuente, muy alterado, forcejeó con el policía, intentando evitar su arresto. El agente de la autoridad logró reducirlo y recuperar el bolso con todas las pertenencias de la mujer en su interior. Un vehículo policial se trasladó al lugar de la detención y llevó al individuo a la comisaría provincial de la Policía Nacional, donde comprobaron que contaba con un amplio historial delictivo a sus espaldas y al que ahora se suma otro presunto delito de robo con violencia.