Tenía antecedentes por hechos similares. El pirómano que el sábado prendió fuego a un taller de Vila-real ha sido detenido por la Policía Nacional y es reincidente. El hombre pasará hoy a disposición judicial en Vila-real, tras haber permanecido en la comisaría desde la noche del suceso.

Se trata de un hombre de nacionalidad española, 48 años y vecino de Castellón, que ya se había visto implicado en situaciones parecidas . Y es que todo apunta a que es el mismo hombre que fue ya arrestado a principios del mes de septiembre, tras quemar varios contenedores de ropa para personas necesitadas y otros de basura en Castellón, como ya adelantó en exclusiva Mediterráneo.

El aviso se recibió pasadas las 21.00 horas del sábado, cuando los vecinos comenzaron a alertar de que había fuego en un taller de coches de Vila-real. Las llamas afectaron totalmente a tres vehículos y parcialmente otros dos.

ALARMA POR EXPLOSIONES // Las continuas explosiones que se oían dentro del local y que correspondían a neumáticos de los turismos incendiados, alarmaron a viandantes y residentes en la zona, que avisaron a la Policía Local, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Nacional.

Precisamente, este último cuerpo inició una investigación para esclarecer lo ocurrido, ya que todo apuntaba a que era un fuego intencionado y que podía tratarse de un pirómano.

Un total de 40 niños fueron desalojados, de manera preventiva, de un parque infantil, que ocupa el local contiguo al taller incendiado. Ninguno de los menores, que se encontraban en perfecto estado de salud, tuvo que ser atendido por los sanitarios.

ANTECEDENTES // Circulaba en una silla de ruedas por Castellón, fingiendo ser discapacitado y quemando contenedores de ropa de Cáritas y otros de restos orgánicos. Todo apunta a que el detenido por los agentes como presunto autor de las llamas de Vila-real es el mismo hombre que, de madrugada, simulaba tener una minusvalía y prendía fuego a depósitos de la avenida Burriana y las calles Herrero y Vera. Tras ser arrestado en la anterior ocasión y declarar en sede judicial, quedó en libertad con cargos. H