El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, a pocos días de comenzar las fiestas de la Magdalena 2012, tiene ya ultimado su operativo policial, que dará comienzo en la noche de este viernes 9 y finalizará la noche del domingo 18 de marzo.

Los objetivos son reducir la delincuencia, transmitir seguridad al ciudadano y mantener, dentro de lo posible, los servicios habituales.

Para ello se hará uso de dos conceptos de trabajo diferentes. El primero consiste en el trabajo coordinado de diferentes unidades especializadas, centradas en acabar con el problema de delincuencia. En el operativo se combinará un grupo de atención al ciudadano, otro de orden público, una malla de prevención y reacción, otra de prevención de paisano y otra de prevención especializada, esta última centrada en inspecciones dentro de la campaña de consumo de alcohol y sustancias tóxicas y en captar información en el ámbito de la conflictividad social y el anti-terrorismo.

En este sentido, cabe destacar que el dispositivo contará con varias unidades de radio-patrulla, oficina de denuncias y atención al público, varias unidades de intervención policial y varias unidades de caballería, entre otras.

Por otro lado, un segundo operativo simplificará la estructura de la ciudad de seis a tres distritos, para evitar dificultades de circulación por calles cortadas, por lo que se ubicarán puntos de salida de alta rapidez para dar respuesta a cualquier suceso que se produzca.

De este modo, la ciudad se estructurará en el sector oeste (estación de Renfe, mesón de la tapa, plaza de toros, zona UJI y Ciudad del Transporte), sector este (eje de la Ronda Este, recinto de conciertos y de ferias, Marjalería y Grao) y centro histórico.

Varias brigadas provinciales participarán en diferentes misiones, centradas en mantener el orden en grandes concentraciones de masas y actos públicos, así como para evitar los hurtos al descuido, robos en viviendas, robos con intimidación y prevención del consumo de drogas.

La Policía Nacional, que realizará 1.750 horas extraordinarias, contará con la ayuda de agentes de Valencia. H