Ya está en prisión. El Juzgado de Instrucción número 3 de Nules, en funciones de guardia, ordenó ayer a mediodía el ingreso inmediato en prisión, provisional comunicada y sin fianza, para Lucio D.L., el joven de 18 años detenido por su relación con la muerte de Avelina Álvarez, la anciana de 81 años que apareció sin vida en su casa hace una semana con un fuerte golpe en la cabeza.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Lucio está investigado (antes imputado) en la causa abierta por los delitos de homicidio y robo con fuerza en casa habitada.

CONFIDENCIAS // La Guardia Civil sostiene que además del robo del día del crimen, también entró en la vivienda de Avelina el día 9 de marzo, buscando, parece ser, que los 600 euros que la mujer había comentado a sus amigas que había sacado del banco y que tenía en casa. Una información que habría llegado a oídos de Lucio a través de otro de los detenidos, Jairo I.S., también de 18 años y de la Llosa, ya que su tía era íntima amiga de la fallecida y solía salir a pasear con ella. Un tiempo en el que, como dicen los vecinos, aprovechaban para contarse confidencias y preocupaciones.

Para Jairo, el juez determinó ayer, después de prestar declaración, dejarlo en libertad con cargos, ya que queda investigado como cómplice del homicidio.

Por otro lado, como ya avanzó ayer Mediterráneo, la Guardia Civil estuvo el jueves interrogando al hermano de Lucio y a otro chico, ambos menores de edad, de 16 años, quedando los dos finalmente detenidos: uno como encubridor del crimen y el otro como supuesto autor de un delito de receptación, ya que la Benemérita cree que vendía los objetos que Lucio había sustraído en casa de la anciana Avelina.

LOS MENORES, A LA FISCALÍA // Los dos chicos pasaron también ayer a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón, que ya se ha hecho cargo de ellos, sin que haya trascendido, por el momento, si han quedado en libertad o bien deberán de cumplir alguna medida de seguridad como es el internamiento en algún centro de menores de nuestra provincia hasta que sean finalmente juzgados.

Cabe recordar que Avelina apareció sin vida el pasado 16 de marzo. El cadáver yacía en el pasillo de su casa tras recibir, parece ser, un fuerte empujón y golpearse la cabeza. Y es que la anciana sorprendió a Lucio dentro de la vivienda, un hecho que propició que el joven reaccionara de forma violenta para huir. Se desconoce aún si el joven llegó a apoderarse de los 600 euros o si le sustrajo algunas joyas.