La Guardia Civil logró detener el jueves a una persona, natural de Sevilla, como presunta autora de un delito contra el patrimonio en Alcalà de Xivert. Según las investigaciones de los agentes, el detenido, supuestamente, sustrajo 4.000 euros en metálico y una figura de oro, valorada en otros 3.000 € y de gran valor sentimental, del domicilio en el que el acusado trabajaba en ese momento.

Los hechos se remontan al 28 de febrero del pasado año, a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert donde una persona informaba que autores desconocidos habían entrado en su domicilio situado en dicha localidad, sustrayéndole dinero en metálico y una figura de una faraona de oro procedente de Egipto.

A raíz de estos hechos, la Benemérita inició una investigación. Así, los agentes pudieron averiguar que los autores del robo no habían forzado ninguna ventana o puerta de acceso a la casa y habían operado sin ocasionar daños en el interior o forzaduras.

ALGUIEN DEL ENTORNO // El inmueble no presentaba signos de violencia y sospecharon, entonces, que pudiera tratarse de alguna persona relacionada con el entorno de la víctima o que tuviera las llaves de ese inmueble.

Tras numerosas gestiones, descubrieron que se trataba de un varón, de 35 años y sevillano. El individuo ya tenía antecedentes por hechos similares en el pasado y, presuntamente, según la Guardia Civil, aprovechó su trabajo en dicho domicilio para sustraer el dinero y la joya, un botín valorado en 7.000 euros, achacándole la desaparición de los objetos a pérdidas o “despistes de la mujer perjudicada”, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, el individuo trabajaba haciendo una reforma en la vivienda durante el periodo en el que se produjo el robo.

QUEDA EN LIBERTAD // El presunto ladrón ha quedado en libertad y las diligencias instruidas han pasado ahora al Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs. La actuación la han realizado efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola y al trabajador detenido se le imputa un supuesto delito contra el patrimonio, por el que será juzgado próximamente. H