La Guardia Civil y la Policía Local de Calpe (Alicante) rescataron, con signos de asfixia y en estado semiinconsciente, a un hombre de 90 años que se encontraba atrapado en su vivienda donde se produjo un incendio.

El suceso, del que informó ayer martes el instituto armado en un comunicado, ocurrió sobre las siete de la mañana del lunes en un chalet situado en el casco urbano de Calpe y se originó en la cocina, al parecer por un cortocircuito en el cuadro de luces.

La Benemérita y la Policía Municipal se desplazaron hasta la vivienda siniestrada, de la que salía en ese momento gran cantidad de humo, cuyo morador les indicó que su padre, un hombre de más de 90 años, todavía se encontraba en su interior.

DENSA HUMAREDA // A pesar de la densa humareda, varios guardias civiles y policías locales decidieron entrar en la vivienda para rescatarlo, “ante la urgencia de la situación y hasta la llegada de los bomberos”, relata la nota de prensa del instituto armado.

El anciano fue localizado en una habitación con “signos de asfixia” y en “estado semiinconsciente”, añade el comunicado.

Una vez evacuado hasta el exterior de la casa pudo ser atendido por los servicios sanitarios, que lo trasladaron hasta un hospital de Dénia, pero no ha trascendido su estado concreto de salud.

Aproximadamente una hora después del aviso, los bomberos lograron extinguir el fuego y ventilar totalmente la vivienda, tras resultar dañados el resto de las habitaciones y la cocina, donde el frigorífico fue también pasto de las llamas. No obstante, los efectivos de bomberos confirmaron que la estructura del chalet no resultó afectada por las llamas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque todos los indicios apuntan a “un posible cortocircuito en el cuadro de luces de la cocina”, extremo este que los especialistas deberán confirmar, añade el comunicado de la Guardia Civil. H