Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VILA-REAL VIOLENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Retiran la custodia a unos padres por dar palizas a su hija de 3 años

El novio de la madre, con 19 antecedentes, tenía una bolsita de marihuana y una navaja . La menor llegó al hospital con 6 hematomas en la cabeza, en el tronco y en las rodillas

YOLANDA TENA SOLA-VERA
07/04/2012

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado el auto dictado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vinaròs que aplica la medida cautelar de no aproximación y retirada de la guarda y custodia a unos padres respecto de su hija de solo tres años, después de que esta ingresara en septiembre en el Hospital de la Plana de Vila-real con lesiones en la cabeza y extremidades.

Según el documento judicial, los magistrados consideran que ni la madre, ni su compañero sentimental, ni el padre biológico, que fue quien la llevó hasta el centro sanitario, procuraron por el bien de la niña, ya que solo cuando la maestra del colegio y el abuelo alertaron sobre los hechos fue cuando le llevaron al médico.

La pequeña ingresó en el centro hospitalario con seis hematomas en la cabeza, dos más en el tronco y varios en la extremidades, con excoriaciones. Según los forenses, algunas de las lesiones que tenía la niña en las rodillas pudieron producirse por caídas, pero el resto de golpes se los efectuó una tercera personas con las manos y los puños, así como con algún objeto punzante días antes de ser atendida en el hospital.

Para el tribunal de la Audiencia, el testimonio de una vecina es muy relevante, ya que indicó a la Policía Nacional que escuchó cómo la menor gritaba en su casa: “No me pegues, no me pegues”. Asimismo, la maestra del colegio de la víctima dijo en el juzgado que ella vio los moratones, porque eran muy evidentes y porque el abuelo de la niña se lo dijo cuando la dejó en la escuela.

Fue entonces cuando la Dirección Territorial de Bienestar Social declaró un procedimiento de urgencia respecto de la menor a la que declaró en situación de desamparo, por lo que asumió la tutela la Generalitat valenciana.

Los servicios sociales ya vieron entonces que la madre delegaba en terceras personas su responsabilidad y dejaba a sus otros dos hijos sin atención ni cuidados físicos, tanto respecto a la higiene como a la atención médica.

Respecto al padre biológico, los técnicos apreciaron que llevó a la niña de tres años al Hospital de la Plana un día después de los hechos, y tras la demanda de una trabajadora social y la maestra del colegio, que apreció las lesiones en la cabeza y extremidades.

Según el informe, este no cumplía con sus obligaciones pecuniarias y ve negligencia al dejar la guarda de sus hijos a terceros.

Para los magistrados, existen indicios de maltrato infantil, sin que se haya acreditado que lo llevaran a cabo la madre, su compañero sentimental --a quien constan 19 detenciones y a quien se la incautó una bolsita de marihuana y una navaja de 12 centímetros-- o el padre biológico, con antecedentes por malos tratos. H

1 Comentario
01

Por Campeon77 11:54 - 07.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vergonzosa la forma de enfoca resta noticia, este periodico debe estar en manos de alguna feminazi, el padre no maltrataba a su hija, y no convivia con la madre de la misma, por lo que este no debe de ser acusado de maltrato infantil, como da a entender el titular.

Última hora