Un joven de 29 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de un delito de robo con fuerza en tres casas de campo de la Marjaleria de Castellón. El acusado pudo ser identificado por los agentes mientras intentaba proceder a la venta de parte de los objetos sustraídos de los inmuebles en una chatarrería de la capital de la Plana.

La policía fue alertada, a través de la sala 091, de que un varón trataba de vender en un establecimiento de reciclaje algunos artículos que podrían proceder de un robo. A su llegada, los efectivos pudieron averiguar que varios objetos provenían de un domicilio de la Marjaleria en el que dos días antes habían robado.

De este inmueble sustrajeron dos cajones cargados de manguera de cable de cobre, 40 barras de hierro macizo de 22 centímetros de espesor, también tres ventanas de aluminio con sus marcos, utensilios de labranza, así como la bomba de un pozo.

Casualmente, en la chatarrería se encontraba el hombre que había vendido los objetos y quien, al parecer, acudía hasta cinco veces al día para intentar deshacerse de objetos metálicos, valorados todos ellos en 2.700 euros.

Según pudo comprobar la Policía Nacional en Castellón, el ahora detenido, asiduo a dicha chatarrería, había recibido en menos de un mes un total 1.365 euros en concepto de venta de cobre y hierro en establecimientos de reciclaje de la capital. Allí trataba de colocar los objetos sustraídos.

Además de este robo, los agentes le responsabilizan de otros dos en casas de campo de la zona de la Marjaleria, acometidos los pasados días 5 y 19 de octubre.

El hombre detenido por los efectivos policiales cuenta con antecedentes por hechos similares y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. H