Benlloch ha sido el municipio que ha sufrido esta vez la última oleada de robos. Según han denunciado desde el consistorio, los ladrones asaltaron este fin de semana el ayuntamiento, el hogar del jubilado y diversos locales, propiedad de particulares.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo. En las dependencias municipales, además de los destrozos, los autores se llevaron tres equipos informáticos. En el hogar del jubilado rompieron las ventanas para poder acceder al interior del local y se hicieron con el dinero para el cambio que había en la caja.

Asimismo, los cacos intentaron entrar en otros inmuebles del municipio, aprovechando la oleada de robos del sábado noche, forzando las cerraduras, aunque sin lograr perpetrar los asaltos.

El alcalde de Benlloch, Ángel Ribés, ha apuntado que los últimos robos ponen de manifiesto que “desde la apertura del aeropuerto ha descendido notablemente la presencia policial en los municipios de la comarca”.

Según el primer edil, la misma dotación de Guardia Civil del cuartel de Cabanes “cubre una zona como el aeropuerto, que de por sí ya debería contar con una dotación propia”. Ribés ha destacado la labor de los agentes, que “aunque están desbordados, responden con diligencia a las solicitudes de ayuda recibidas”. H