La Conselleria de Sanidad ha apartado y ha excluido de la bolsa de trabajo a un médico sustituto del Samu del Hospital General de Castellón que ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la intimidad, ya que, al parecer, había instalado cámaras ocultas en los lavabos de la Escuela de Enfermería, en los baños a los que iban sus propios compañeros del Samu, así como en los vestuarios del área de Urgencias, con el fin de espiarles y obtener imágenes obscenas, explicaron a Mediterráneo fuentes conocedoras de los hechos.

Fue su novia, enfermera de Urgencias y vecina de Nules, quien descubrió los vídeos en su ordenador portátil y le denunció hace tan solo unos días ante sus jefes y ante la Conselleria de Sanidad, que inmediatamente, como explicó ayer el conseller, Manuel Cervera, puso el suceso en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Castellón, que ya ha abierto diligencias contra el facultativo.

Víctor Manuel Yeste, vecino del Puerto de Sagunto, de 39 años, también profesor de Fisioterapia de la Universitat de València, ya ha declarado en el juzgado y ha quedado en libertad con cargos mientras se ha dictado el secreto de las actuaciones.

El fiscal encargado de la investigación ha ordenado, además, la entrada y registro en domicilio del denunciado --quien reside en la avenida Libertad del Puerto de Sagunto-- "al objeto de intervenir los medios informáticos y de grabación que obren en su poder para poder determinar el volumen de filmaciones que pueda poseer y el destino o distribución de los mismos que pudiera haber efectuado", tal y como indicó ayer la Fiscalía de Castellón.

SE LE VEÍA LA CARA // Desde la Fiscalía de Castellón reconocieron ayer que en los vídeos intervenidos y que ocultaba en su ordenador "se veía claramente la cara del autor colocando la cámara oculta, ignorándose el número de mujeres que han podido ser filmadas y el destino de los vídeos".

Víctor Yeste era docente en la Universitat de València, en la especialidad de Fisioterapia. Fuentes de la Universitat de València manifestaron que en estos momentos estudian su situación, "ya que podría ser despedido".

Algunos compañeros de su novia del área de Urgencias aplaudieron ayer su actitud. "Nos ha demostrado que es una mujer muy valiente, porque podía haberse callado y, no obstante, le ha denunciado", expresaron. H