La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones, tres de ellos de Vila-real y uno vecino de Almassora, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana cuando observaron un vehículo sospechoso en las inmediaciones de un polígono industrial de la localidad. Al acercarse al vehículo, los agentes observaron cómo uno de los varones tenía una cizalla en la mano y la trapa junto a la que se encontraba tenía signos aparentes de haberse intentado forzar.

Al registrar el vehículo, los agentes encontraron en el maletero unos 300 metros de cableado eléctrico que, según pudieron comprobar los agentes de la Guardia Civil, procedían de una zona del polígono donde se encontraban varias farolas sin alumbrado después de haber sido forzadas las trampas que protegen el cableado de dicha zona.

El valor de los daños causados podría ascender a más de 1.500 euros, según la Guardia Civil.

Los detenidos son J.A.G.G., de 25 años de edad; J.E.G.L., de 21 años; S.J.P.R., de 20 años y K.G.L., menor de edad. Tres de los arrestados poseen varios antecedentes por hechos similares cometidos en diferentes localidades de la provincia, según estas fuentes.

La operación ha sido realizada por la Benemérita de Betxí. H