La casi totalidad de los heridos atendidos el pasado viernes a consecuencia del choque ocurrido entre un camión y un autobús en la AP-7, a la altura del término de Benicàssim, fueron dados de alta en el transcurso de la jornada de ayer, según confirmaron fuentes sanitarias, que señalaron que solo una mujer sigue ingresada, aunque su estado es leve.

El suceso se produjo sobre las 19.00 horas cuando un camión, por circunstancias que la Guardia Civil ahora trata de esclarecer, alcanzó por la parte posterior a un autocar en el que viajaban 35 turistas chinos que se desplazaban de Barcelona a Valencia. A consecuencia del impacto, el autobús se precipitó por un terraplén dejando un saldo de un muerto y 14 heridos, la mayoría de carácter leve y policontusionados.

AMPLIO DISPOSITIVO // El siniestro movilizó a un importante número de efectivos de la Guardia Civil, ambulancias y Bomberos tanto del Consorcio Provincial como del Parque Municipal de Castellón, además de un helicóptero medicalizado. Fruto del accidente, que ocurrió en el kilómetro 418,5 en sentido a Valencia, en la AP-7 se registraron importantes retenciones a lo largo de algo más de una hora debido al importante número de vehículos que se desplazaron a la zona y las inclemencias meteorológicas.

En un primer momento, prácticamente todos los afectados en el accidente fueron atendidos tanto en el Hospital General como en el Provincial, donde tras comprobar su estado, se les trasladó a su hotel en Valencia, destino de su frustrado viaje. H