Los dos propietarios del Oasis Park de La Lajita, en Fuerteventura, y uno de sus empleados resultaron heridos al escaparse de su jaula tres chimpancés, lo que obligó al centro a cerrar sus puertas al público, según ha confirmado a Efe la portavoz del zoológico.

El matrimonio propietario del Oasis Park sufrió golpes y mordeduras sin importancia, pero uno de sus trabajadores fue evacuado de urgencia a Puerto del Rosario para que sea operado en el Hospital de Fuerteventura por mordeduras de pronóstico grave.

Como consecuencia de un “incidente en el protocolo de seguridad establecido para las instalaciones de primates”, los chimpancés King, Cheeta y Felipa se escaparon de sus jaulas, lo que obligó a activar los procedimientos de seguridad, asegura el zoológico. Las puertas del Oasis Park se cerraron para que no siguiera entrando público y los visitantes que ya estaban dentro fueron redirigidos a una zona acotada, mientras los empleados trataban de reducir a los monos con dardos tranquilizantes. H