Día negro en la Comunitat. Tres personas, de entre 30 y 60 años, murieron ayer ahogadas en diferentes playas y ríos de la provincia de Valencia, informaron fuentes de la Generalitat.

El primer suceso se produjo sobre las 11 de la mañana en la playa de Piles, donde una mujer de unos 60 años murió ahogada por causas que se desconocen.

El segundo accidente ocurrió entre las 13.30 y las 14.00 horas en la playa de Gandia, a la altura de la escuela de windsurf, y la víctima es un hombre de 55 años, al quien el personal médico desplazado no pudo salvar la vida.

El último aviso se recibió sobre las 16.00 horas, y se trata del ahogamiento de un hombre de unos 30 años en el Atzud de Antella, en el río Júcar. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el joven quedó atrapado por una pierna en la zona de las cascadas debajo del agua y falleció.

Además, un SAMU se desplazó también al río Júcar, a la altura de Antella, para atender a un hombre de 57 años que se encontraba inconsciente tras haber resbalado y haberse golpeado la cabeza.

El herido fue trasladado hasta el hospital de la Ribera, según informaron las mismas fuentes.

BALSA DE RIEGO // No fueron los únicos incidentes relacionados con el agua en el conjunto de España. En Níjar (Almería), un niño de ocho años falleció también ahogado tras caer a una balsa de riego. Fuentes del 112 de Andalucía informaron de que sobre las 16.55 horas una llamada había alertado de la caída a una balsa de un niño que no sabía nadar.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, personal sanitario y bomberos, si bien estos últimos no llegaron a intervenir porque el cuerpo del niño ya había sido rescatado de la balsa a su llegada. Los sanitarios, por su parte, no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor.

También un hombre de 70 años falleció en la playa de los Boliches en Fuengirola (Málaga) mientras se bañaba. El varón fue rescatado por un socorrista que se encontraba de servicio en la playa. El hombre estaba en parada cardíaca y el socorrista le practicó maniobras de reanimación. Hasta el lugar se trasladaron servicios sanitarios, 061 y Policía Local y no se descarta que el fallecimiento haya podido ser por causas naturales, ya que el varón llevaba un marcapasos. H