El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de casación presentado por los tres agentes de Policía Local de Castellón que fueron condenados por la Audiencia Provincial el pasado mes de abril a dos años de prisión e inhabilitación absoluta durante cuatro años por dos delitos de detención ilegal. Así lo notifica el auto de inadmisión del TS, al que ha tenido acceso el diario Mediterráneo, y que impone las costas del citado recurso a las partes recurrentes del proceso.

Los hechos por los que fueron condenados los agentes implicados se remontan al año 2006 y tuvieron lugar en la calle Alloza de Castellón. Los agentes fueron requeridos por los vecinos por ruidos en la calle y, cuando llegaron al lugar, encontraron a dos jóvenes a los que pidieron el DNI, a lo que estos respondieron con insultos. Los condenados retuvieron a dos adolescentes durante 15 minutos en una caseta de obra del acuartelamiento de Tetuán XIV sin haberlos detenido en ningún momento, lo que es ilegal.

Además de su inhabilitación, la Audiencia Provincial los condenó a pagar multas que oscilaban entre los 180 y los 540 euros por las lesiones ocasionadas. En el juicio, celebrado el pasado 4 de abril, los policías reconocieron haber detenido de forma ilegal a los adolescentes, pero negaron rotundamente haberlos agredido. H