+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 



perú thais isasu fue detenida en el aeropuerto cuando ya intentaba regresar a españa

Una castellonense de 19 años, en la cárcel de Lima por narcotráfico

 

Thays Isasi está presa en el penal de Chorrillos de Perú. - EFE

EFE // YOLANDA TENA SOLA-VERAEFE // YOLANDA TENA SOLA-VERA 18/12/2009

Thays Isasi está presa en el penal de Chorrillos de Perú. EFE

Una castellonense de solo 19 años, Thays Isasi, fue detenida el 9 de octubre en el aeropuerto de Lima, en Perú, donde la policía aeroportuaria la descubrió intentando pasar por el sistema antidroga hasta 1,27 kilos de cocaína, pero los hechos se dieron a conocer ayer. Inmediatamente, y tras confesar el delito, ingresó en el penal femenino de Chorrillos, en la cárcel de Santa Mónica, según confirmó a Mediterráneo la embajada de España en Perú.

Thays Isasi, que cumple pena con otras 54 compatriotas y que está a la espera de la celebración de juicio por tráfico de drogas y que podría llegar a cumplir hasta seis años de cárcel, explicó que dejó en Castellón a su bebé de solo dos meses de edad y por una pelea familiar se embarcó el pasado mes de agosto en un vuelo de no retorno: “Una colombiana me dijo que si quería hacer un viaje, que todo estaba pagado y controlado, hasta la policía de Perú”. Y añadió que “me ofrecieron 7.000 euros”. Ahora se enfrenta a una condena de seis años de cárcel, pero “con trabajo carcelario y buena conducta podrían convertirse en libertad condicional tras dos años de encarcelamiento”.

Y es que son más de 250 los españoles que comerán este año el turrón en alguna cárcel de Perú, país donde actualmente se encuentra el mayor número de presos españoles de todo el mundo, prácticamente inculpados por el mismo delito: tráfico de cocaína.

Los 258 presos se hacinan en 13 penales del país, donde muchos de ellos tienen que dormir abrazados en el mismo colchón. H