El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó deberá asumir el coste del dispositivo especial para retirar y custodiar a los 11 perros a los que se investiga por el ataque mortal del pasado día 1, cuando una jauría acabó con la vida de un vecino. La investigación y la coordinación del citado dispositivo corresponde a la Guardia Civil y existe una orden judicial para proceder a la retirada de los animales, pero será el consistorio el que corra con los gastos extraordinarios que supondrá tanto la captura como su traslado y, previsiblemente, su mantenimiento en el destino, como confirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres.

Aunque el municipio tiene contratados los servicios de una protectora de Castellón para la recogida de animales perdidos o abandonados desde el inicio de la legislatura, esta «no cuenta con los medios suficientes», por lo que tendrá que pedir refuerzos que supondrán un coste superior al establecido, sobre lo que ya trabaja la intervención municipal.

Ferreres apela a la «precaución» de quienes circulan de manera habitual por la zona porque, aunque la línea principal de investigación se dirige a los perros acogidos en una parcela privada ya localizada, «todo sigue abierto». Además, emplaza a la serenidad, pues se tendría el conocimiento de que un cazador disparó a un perro el fin de semana como consecuencia del temor que se ha extendido en la localidad.