Un agente de la Policía Local de Borriol y los propios vecinos consiguieron el martes pasado detener a un ciudadano de nacionalidad rumana que acaba de robar dinero en una vivienda del pueblo. Se trataba de un varón que se había desplazado desde Valencia y que aprovechó un descuido para colarse en la casa.

No obstante, fue pillado in fraganti por la propietaria, que salió detrás de él gritando y solicitando ayuda. Los vecinos salieron de inmediato de sus viviendas advertidos por los gritos, pero el ladrón huyó corriendo. Aun así no se le llegó a perder la vista porque los propios vecinos fueron guiando a un joven de la localidad y un policía local, que corrieron por las calles en su persecución.

Tras cerca de un kilómetro detrás de él y después de cruzar medio pueblo, les avisaron de que había trepado por una pared próxima a la iglesia nueva hasta subir a un tejado. El agente le siguió los pasos y comenzó la persecución por los tejados de varias viviendas de la calle Oñate Gil. Cuando el ladrón ya estaba a punto de tirarse, el policía local lo apresó y le puso las esposas.

Tras llevarlo a las dependencias municipales, se esperó a la llegada de la Guardia Civil, que confirmó que tenía antecedentes.

FELICITACIONES // El alcalde de Borriol, Iban Pauner, confirmó la acción de los vecinos y del agente de la policía local, al que ha felicitado y rendirán “el merecido reconocimiento”. Pauner añadió que una persecución así no se había vivido nunca en Borriol. El primer edil también destacó la colaboración ciudadana “porque les iban diciendo por dónde habían pasado y gracias a eso se pudo atrapar”, concretó.

Al parecer, el presunto ladrón sabía muy bien lo que hacía, ya que escogió una vivienda en la que por un descuido se había quedado la puerta abierta y, por lo tanto, no se forzó para entrar, y, además, el robo había sido inferior a los 300 €, con lo que no alcanzaba la categoría de delito.

Con tanta colaboración ciudadana, el mismo martes ya se habló de este tema por las calles de toda la población, pero sobre todo ayer miércoles.

Y es que fueron muchos los vecinos que de una u otra manera habían colaborado. Además, la espectacularidad de la persecución y lo inusual de la misma también llamó la atención y fue centro de comentario en el municipio. H