La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 44 años, vecino de Vila-real, como presunto autor de un delito de estafa, ya que firmó un contrato de compra-venta de un camión que nunca entregó y que luego resultó que estaba dado de baja e iba a ser desguazado, aunque sí que se quedó con los 2.500 euros que le dieron de señal.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 21 de junio, cuando un hombre presentó una denuncia en la comisaría de Castellón en la que aseguraba que había sido víctima de una estafa.

Al parecer, a principios del mes de junio quedó en la estación de autobuses con un hombre para comprarle un camión. Tras acordar el precio de venta, la víctima entregó 2.500 euros en efectivo como reserva y ambos firmaron un contrato, en el cual se comprometía a abonar otros 2.500 euros por transferencia bancaria, para luego recoger el vehículo.

Pero cuando el hombre intentó ponerse en contacto con el vendedor para que le facilitase el número de cuenta y así poder efectuar el segundo pago y recoger el camión, no pudo localizarle, ni volvió a saber nada de él. Los investigadores averiguaron que el vehículo que se estaba vendiendo estaba dado de baja y había sido entregado por una empresa para ser desguazado. Además, tenia cuatro órdenes de embargo. H