El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicacion (CVMC) ha aprobado la propuesta de contrato programa que elevará a la Generalitat para el periodo 2018 y 2020, y que determina los objetivos específicos que desarrollará À Punt.

Entre esos objetivos destacan el compromiso de transparencia, garantizar una información de calidad, la promoción de la lengua y la cultura valenciana, el pluralismo, la diversidad y la cohesión social, informan de la entidad en un comunicado.

Otros objetivos recogidos son la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, garantizar el acceso universal a los contenidos audiovisuales, potenciar la industria audiovisual, promover la transición a la economía digital, la protección de la infancia y la juventud, garantizar la continuidad en la prestación del servicio público y la plena cobertura del conjunto del territorio.

El citado acuerdo recoge también la cooperación con las emisoras de TDT y radios de ámbito local y comarcal.

El contrato programa prevé al menos una cantidad de 55 millones como aportación a cargo de los presupuestos de la Generalitat destinados a la prestación del servicio público. En este sentido, el Gobierno valenciano se compromete a impulsar fórmulas que favorezcan la colaboración en el desempeño de los objetivos del contrato programa.