El magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major, de hoy martes está dedicado a la gastronomía más provincial. A continuación, el día de las paellas de Benicàssim será protagonista. El Gremi de Forners acude al programa (16.00 horas) para presentar el II Concurs de Cartells del Fadrinet, que el año pasado, en su primera edición, contó con 16 propuestas de diferentes diseñadores. José Miró y César Solsona, maestro mayor y vicepresidente del Gremi, respectivamente, harán la boca agua a los telespectadores con los productos típicos de la Magdalena, como les figues albardaes, fadrinets, ximos, coques salaes o pilotes de frare, entre otros. Les acompañará Luis Sánchez, vicepresidente de la Gestora de Gaiates.

Después llega al plató de TVCS la sección de gastronomía de Paco González Yuste titulada Ranchos de barca, cocina marinera en estado puro. Paco charlará con Juanjo Roda Martínez, cocinero, profesor de cocina, colaborador del concurso aplicado al langostino de Vinaròs y autor del libro La cuina de la gent del mar; Manuel Santacatalina Vidal, El Xato, pescador y cocinero, enrolado en el barco Quiquet del Grao de Castellón, y Vicent Marcos Calabuig, copropietario del Nou Bar de Vinaròs, experto en maridajes.

Además, Plaça Major estrena hoy un nuevo consejo saludable, en este caso de la mano de Mariona Herrera Arrufat, médico de Medicina Familiar y Comunitaria. La doctora Herrera tratará uno de los temas que más preocupan estos días a los ciudadanos, la gripe y los resfriados.

Y como siempre Patricia Mir cerrará el magacín con unos consejos de agenda cultural y de ocio.

A continuación llegará a la programación de TVCS un programa especial con los mejores momentos del día de las paellas de Benicàssim (17.00 horas). Los telespectadores podrán disfrutar del ambiente que se vivió en la localidad y disfrutar con la elaboración del plato más valenciano.