Desde los exteriores de Torrespaña, en Madrid, y bajo el lema La fuerza del periodismo, TVE presentó ayer la nueva temporada de sus servicios informativos. Begoña Alegría, directora del departamento, junto a los presentadores de los diferentes espacios, participaron en la rueda de prensa en la que también estuvo presente María Escario, ahora directora de Comunicación y Relaciones Internacionales. «El objetivo es hacer unos informativos independientes no tutelados en los que los ciudadanos se sientan representados», señaló Alegría.

La información comenzará cada mañana con Inma Gómez Lobo, que dará las primeras noticias del día en la edición matinal del Telediario, con Ángel Pons en la parte deportiva. Otras novedades serán el regreso de Ana Blanco al informativo de la tarde, acompañada por Raquel González, y la recolocación de Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washington durante los últimos cuatro años y anteriormente en Moscú, que vuelve a Madrid para presentar la edición nocturna de las noticias, complementado por el veterano Sergio Sauca.

Oriol Nolis, por su parte, regresa a los Telediarios del fin de semana, que ya presentó entre 2013 y 2014. La información deportiva llegará los sábados y domingos de la mano de Arsenio Cañadas.

‘INFORME SEMANAL’ // Otro ajuste reseñable es la reubicación de Pilar García Muñiz, que pasará de la primera edición de los noticiarios a presentar Informe Semanal. «Se busca contar la información con rigor, escuchando las voces de la noticia y sin perder de vista un objetivo que es el del servicio público», explicó la expresentadora de España Directo.