José Besalduch tiene ahora 30 años y es propietario, junto con Ángel Tello, de una nueva empresa cuya sede se encuentra alojada en el Centro de Empresas Europeas Innovadoras (CEEI) de Castellón, después de que su creación tuviera lugar hace apenas año y medio, en plena crisis económica.

“En marzo tenemos previsto crear cuatro puestos de trabajo y abrir una oficina en Cardona Vives para poner en marcha después delegaciones en toda España, y así es como esperamos generar entre 15 y 20 empleos más en dos años”, explica Besalduch. El éxito de la iniciativa en este contexto hostil prueba que emprender es posible hoy. Su cartera de clientes incluye al Fútbol Club Barcelona o la Confederación de Empresarios de Castellón.

Empresario por vocación, José Besalduch cuenta con una brillante e intensa trayectoria desde que con 23 años terminara la carrera de Gestión y Administración Pública y ganara unas oposiciones a la Jefatura Provincial de Tráfico. Relata que “en tres meses, me di cuenta de que aquello no era para mí”. Dejó su puesto y empezó a trabajar en la empresa privada con un sueldo menor.

UNA SEGUNDA carrera // Sin embargo, en cuatro años, durante los que estudió su segunda carrera, ADEM, ya era jefe de la sección de Administración del Grupo Northgate, y trabajaba en Madrid. Decidió entonces -hace año y medio-- “que era el momento de volver a Castellón para ser empresario y decidí montar el negocio con un socio”.

Este emprendedor ejemplar asegura que hay muchas opciones de información y apoyo ahora y anima “a los jóvenes a que planteen sus ideas y participen en todos los foros”. H