El Periódico Mediterráneo dedica hoy su titular de portada a las innumerables fiestas que se celebran a lo largo y ancho de la geografía castellonense en septiembre. Unas fiestas que mueven 20 millones de euros y que arrastran a más de 200.000 personas en municipios como Vila-real, Segorbe, Benicàssim o Peñíscola.

La foto es para el tenista castellonense Roberto Bautista, que se enfrentará a Roger Federer en el Open Usa. Bautista tiene, además, la posibilidad de entrar en el equipo español de la Copa Davis.

Destacar también que el alcalde, Alfonso Bataller, ha firmado el contrato de obras en Castellón capital para iniciar los trabajos de reforma del antiguo edificio de Hacienda.

Respecto a la petición de indulto del expresidente de la Diputación y del PPCS, Carlos Fabra, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha dicho que ni el Consell ni el PP van a sumarse a la petición.

En clave económica, la venta de vehículos ha subido un 22,6% en el último año en Castellón.

También que el juzgado no ha logrado localizar al arquitecto Santiago Calatrava, que debe declarar este martes en Castellón como imputado por el Centro de Convenciones.

Y en el inicio del curso escolar, apuntar que los colegios de la provincia han perdido en los últimos cuatro años casi dos mil alumnos extranjeros.

Por último, en Comarcas destacar el inicio de las obras de la depuradora de Moncofa, que tanta polémica causó este verano entre los bañistas que denunciaban vertidos en la playa por culpa de una depuradora insuficiente.