+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA PARA PASCUA

Orpesa ofrece cine y una nueva edición del ciclo 'Aperitíteres'

El Espai Cultural será el escenario de dos ciclos especialmente dirigidos a las familias

 

El público familiar puede disfrutar de una programación específica para ellos. -

EVA BELLIDO 20/03/2018

El Ayuntamiento de Orpesa ofrece un amplio programa de actividades culturales, de ocio y religiosas para celebrar la Semana Santa. El Espai Cultural será el escenario de dos ciclos especialmente dirigidos al público familiar. Así, el recinto acogerá una nueva edición de Aperitíteres, que se desarrollará desde el 29 de marzo al 1 de abril. El ciclo abrirá a las 11.00 horas con un pasacalle, El país de las maravillas, que partirá desde la plaza Mallorca y llegará al Espai Cultural. A las 12.00 horas se representará la obra Nil y la casa de chocolate, de la compañía La Pantomima.

La jornada del 30 de marzo se abrirá de nuevo con un pasacalle; y en el Espai Cultural se han programado dos sesiones, a las 11.30 y las 12.45 horas, de un espectáculo exclusivo para niños y niñas de seis meses a tres años, titulado Cucú Haiku, de Escena Miriñaque.

El sábado 31 la compañía La Tartana ofrecerá la obra El rincón de los títeres (12.00 horas), y el ciclo se cerrará el día siguiente con El patito feo, representado por A la sombrita (12.00 horas). También en el Espai Cultural, del 28 de marzo al 1 de abril se ha programado el ciclo Regreso a los 80, que ofrecerá proyecciones de películas emblemáticas de esa década. Las sesiones tendrán lugar a las 20.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de Gremlins (día 28), Los Goonies (día 29), E.T. (día 30), La historia interminable (día 31) y Regreso al futuro (día 1 de marzo). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por otra parte, el museo y el castillo estarán abiertos todos los días de Semana Santa menos el lunes de Pascua, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. En cuanto a los actos religiosos, la parroquia de San Jaime será el epicentro de la actividad en la localidad durante esas fechas. Las ceremonias comenzarán el día 23 con el Vía Crucis por las calles de Oropesa del Mar (21.30 horas). Seguirán los actos típicos con misas y procesiones por las calles.

Temas relacionados