Como histórico se puede calificar el concierto que interpretaron la Banda de Música Santa Cecilia de Atzeneta y la Coral Sant Jaume de Vila-real. Histórico por ser la primera vez que se agrupaban, histórico por las grandes obras que ofrecieron, histórico por interpretar al final el reestreno del himno de Atzeneta e histórico porque la Plaza Mayor del municipio registró un lleno impresionante, llegando a agotar las más de 700 sillas disponibles.

El alcalde de Atzeneta, José Barberá, afirmó que “la Coral Sant Jaume de Vila-real y la Banda Santa Cecilia lograron un éxito rotundo con su música. De hito histórico se puede calificar su actuación con una plaza atiborrada de público, que los premió con una ensordecedora ovación”.

El concierto despertó expectación entre vecinos y visitantes. Todas las interpretaciones fueron soberbias, sobre toda la cantata Carmina Burana, que acabó con el público puesto en pie y cantando el himno de Atzeneta.

El coro de peregrinos, Slavenkoor uit Nabucco e Isabel Vilar estuvieron entre los temas interpretados. La magnífica batuta del director de la banda de Atzeneta, Isidro Andreu, logró una espectacular conjunción. Cabe destacar también a los solistas, el tenor Toni Planelles y la soprano Margarita Fernández, rematando el final del concierto con fuegos artificiales. H