Los grupos San Antonio y San Marcos viven, del 10 al 19 de agosto, las fiestas patronales más novedosas de los últimos tiempos. La comisión de fiestas, formada por un grupo de 20 jóvenes con mucha iniciativa, se ha implicado a tope durante todo el año para poder ofrecer unas fiestas inolvidables. “Por primera vez celebramos un concurso de recortadores, en el que participarán todos los protagonistas que estuvieron en la plaza de toros durante las fiestas de la Magdalena, y que seguro será un éxito de asistencia”, aseguraron desde la organización.

TOROS // Otra novedad que se incluye en el programa festivo de este año es una exhibición por parte de la Escuela Taurina de Castellón, que llevará la pasión por los astados hasta el barrio San Agustín. La comisión de fiestas ha tirado de imaginación para poder aumentar el presupuesto para las fiestas, que cuenta con una subvención de 1.500 euros del Ayuntamiento de Castellón, y que este año han conseguido elevar hasta los 55.000 euros.

El programa cuenta con actividades para todos los gustos y edades. El viernes, a las 23.00 horas, será la presentación de las reinas, Laura Martínez y Zoe Amiguet, y sus damas, con la posterior actuación del grupo de danza Nova Escola. El sábado comienzan los actos taurinos, religiosos, desfiles, y las grandes comidas y cenas de sobaquillo, que reúnen cada año a cientos de vecinos y amigos. H