Un total de 1.200 son los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria que, desde ayer y durante los próximos días, pasará por la Biblioteca Universitària i del Coneixement (BUC) de Vila-real para participar en las distintas actividades que la Universitat Jaume I realiza en torno a la Setmana de la Ciència.

Una iniciativa en la que, a través de exposiciones, demostraciones experimentales, visitas a los espacios y laboratorios del Movilab y la participación en el proyecto Connecta amb la Ciència, alumnos de todos los colegios e institutos de Vila-real y también de varios centros de municipios vecinos como Betxí y Burriana descubren este mundo.

En concreto, las actividades de esta Setmana de la Ciència están organizadas por la Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI, con la colaboración del Ayuntamiento; y se adaptan a los diferentes niveles de los estudiantes que participan en ellas, en función del curso que realicen.

De esta forma, para los alumnos de 6º de Primaria se realiza un repaso por un laboratorio divulgativo sobre la electricidad, por los equipos e instrumentos científicos y, por último, demostraciones del funcionamiento de láser, robots o placas solares.

Y los de 4º de ESO suman, además, el espacio de divulgación Connecta amb la Ciència, cuyo fin es, hasta el próximo viernes, despertar entre los jóvenes el interés por los estudios científicos. H