Un total de 52 familias se ha presentado para optar a una de las 32 nuevas ayudas para el pago de guardería puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vila-real. Por tanto, tras el proceso de selección en el que han primado los requisitos económicos y sociales de cada solicitante, un total de 20 hogares se ha quedado sin esta subvención, que se incluye en una partida de 16.000 euros.

Esta medida busca remediar la falta de plazas totalmente públicas para niños de entre 0 y 3 años, así como contrarrestar la rebaja prevista este curso en el bono que concede la Conselleria de Educación, que el ejercicio pasado fue de 64 euros al mes.

Actualmente, en la ciudad hay nueve centros de educación infantil homologados, uno de ellos, El Solet, de carácter municipal aunque su gestión es externa y su coste ronda los 115 euros al mes. A pesar de tener más de 50.000 habitantes, la localidad no cuenta con una guardería cuya administración dependa de la Conselleria de Educación y, por tanto, su precio sea cero para los hogares.

50% DEL COSTE // “El importe de esta beca vendrá a subvencionar cerca del 50% del desembolso medio de los hogares con hijos, únicamente se podrá destinar a la financiación de los costes correspondientes a la matrícula y cuotas relativas a la escuela de educación infantil, de modo que cualquier otro uso significaría su retirada”, resaltó la concejala de Educación, Rosario Royo, durante la presentación de nueva línea de ayuda, semanas atrás. H