La Concejalía de Sanidad de Vila-real ha asumido las tareas de control de la plaga de mosquitos que afecta a la ciudad. El alcalde, José Benlloch, acompañado por la edila responsable del área, Silvia Gómez; y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, han visitado las nuevas actuaciones de desinfección que han llevado a cabo los técnicos municipales, en el recinto del Termet.

Benlloch ha explicado que “con esta medida, seguimos en nuestra línea de luchar contra la plaga, aunque la competencia sea de otras administraciones”. “Nuestro compromiso es firme y no vamos a desestimar ninguna acción que esté a nuestro alcance”, añadió el primer edil, quien recuerda que ya se han realizado múltiples fumigaciones en espacios abiertos del término municipal donde el Ayuntamiento tiene competencia para actuar y se ha puesto en manos de la justicia la petición de que las administraciones correspondientes asuman sus competencias contra la plaga.

En este sentido, el juzgado de lo contencioso-administrativo de Castellón ha admitido a trámite la demanda contra la Diputación para que asuma sus responsabilidades y se han presentado sendas demandas contra la Generalitat y la Confederación Hidrográfica del Júcar, aunque no se descarta pedir responsabilidades a otras administraciones públicas. H