El alcalde de Vila-real, José Benlloch, mostró ayer su satisfacción por la consolidación del programa Vilabeca, pionero en la provincia y en la Comunitat, con el que el Ayuntamiento beca este año a 42 jóvenes que han acabado su carrera y quieren seguir formándose a un nivel más práctico en diversos departamentos municipales.

Benlloch aprovechó su visita y reunión con los becarios para expresarles la voluntad del equipo de gobierno de “seguir apostando por esta iniciativa, desde las que queremos fomentar el emprendedurismo y que los participantes tengan las herramientas para innovar en la apertura de sus negocios”.

TRES EDICIONES // Con la de este año ya son tres las ediciones del programa Vilabeca, en el que en esta ocasión se refuerza la vertiente de apoyo al desarrollo de proyectos empresariales, especialmente vinculados a la innovación y a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

De hecho, el alcalde Benlloch relató ayer su propia experiencia laboral ante los 25 beneficiarios de Vilabeca Experiencia y los 10 de Vilabeca Emprén, a quienes animó a “aprovechar esta oportunidad y nutrirse de la estancia en los departamentos municipales para darse a conocer y abrirse puertas a empresas y entidades”. Y les invitó a “arriesgar, a despertar la conciencia emprendedora y poner en marcha aquellos proyectos que penséis que pueden generar una rentabilidad”

El primer edil vila-realense insistió en que este programa de becas tiene entre sus objetivos “que los jóvenes de la ciudad con formación, talento e ideas no tengan que marcharse fuera”. Y anunció que se trabaja en un nuevo plan destinado a “los jóvenes que abandonaron muy pronto sus estudios y ahora no encuentran ninguna salida laboral”. H