La segunda edición de la campaña de seguridad de bicis y peatones, realizada por la Policía Local de Vila-real entre el 22 y el 28 de enero, finalizó con cuatro denuncias a ciclistas. La iniciativa, centrada en garantizar la seguridad y favorecer la convivencia y habitabilidad en la ciudad, contó con la participación de la Unidad de Tráfico y la Unidad de Atestados y la Unidad de Respuesta Policial (URP) detectó a cuatro personas circulando en bici por la acera.

INFORMAR // El balance de este plan deja las multas a un ciclista que circulaba por la acera en la calle Serrería, otro en la avenida Francesc Tàrrega y dos más en la avenida de Alemanya. «Como se anunció anteriormente, el objetivo de la campaña era informar y promover el respeto y la coexistencia en el espacio público por parte de ciclistas y peatones, ya que cada vez hay más ciudadanos que utilizan la bicicleta», explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

Según destaca la también segunda teniente de alcalde, «la última opción era sancionar, pero hay que tener en cuenta que las bicis son vehículos y, por lo tanto, deben someterse a determinadas medidas de circulación para garantizar la seguridad de los viandantes». Y recuerda la existencia de un carril bici y una amplia red de ciclocalles. Asimismo, reitera que «todos, incluidos los peatones», deben «respetar las normas para evitar accidentes».