Los cuatro ediles de Compromís que forman parte del equipo de gobierno de Vila-real hicieron un balance “muy positivo” del trabajo realizado durante el primer año de legislatura. El portavoz del grupo municipal y primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla, afirmó que en estos 12 meses “se ha realizado una tarea ingente, a pesar de tener solo cuatro ediles”. “Como siempre, lo hemos hecho desde la proximidad, mirando a los ojos a los vecinos”, añadió.

El concejal de Participación y Juventud, Xavier Ochando, destacó que se ha cuadruplicado el número de alumnos que salen del Espai Jove con algún título oficial tras formarse en los más de cien cursos planificados, y la consolidación de unas políticas de participación “pioneras” a nivel provincial y autonómico, y la creación del escaño ciudadano o del Defensor del Vecino.

La edila de Economía, María Dolores Parra, explicó que su labor se ha centrado en la gestación de una estrategia para mejorar la lucha contra el desempleo y en la redacción de varios proyectos con los que la ciudad opta a 12 millones de euros con los fondos Feder y a seis millones a través de las Urban Innovative Actions.

Por último, el edil de Agricultura, Josep Pasqual Sancho, destacó la próxima reapertura del Centro de Capacitación Agraria tras varios años de inactividad. H