La oenegé vila-realense para el estudio, divulgación y conservación de la naturaleza, EDC Natura, junto a la Fundación Omacha, ha hecho públicas las bases que rigen la segunda edición del Concurso de Murales del Simposio de Fotografía y Naturaleza, que se celebrará del 21 al 23 de abril.

Desde la entidad explican que el certamen tiene por objetivo «fomentar las actividades creativas de los estudiantes y potenciar la conciencia medioambiental entre los centros educativos, sus alumnos y, a su vez, impulsar la formación de jóvenes científicos».

La temática elegida para este año gira en torno a la fauna de los ríos y sus intearcciones biológicas. En la iniciativa pueden participar los alumnos de centros de toda la provincia de Castellón, con edades comprendidas entre 9 y 16 años. Los trabajos podrán ser individuales o grupales.

La organización ha establecido dos premios, el primero de ellos dotado con 200 euros, galardón, diploma y un lote de libros. Y el segundo es de 100 euros, diploma y libros.

Las obras se podrán presentar en cualquier técnica artística, en formato 60x90 y remitirse a edcnatura@ono.com desde el 1 al 30 de marzo.