El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha convocado para el próximo lunes una junta de portavoces que abordará posibles enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, tras la petición escrita formulada por el PP, a la que después se han sumado dos grupos del cuatripartito, Iniciativa y Bloc. El primer edil ha remarcado que siempre convoca todas las juntas de portavoces que le son solicitadas, aunque en esta no se espera la asistencia del portavoz del grupo municipal socialista, Javier Serralvo, y, de momento, tampoco la del propio alcalde, que suele acudir a estas citas, aunque no está obligado a participar.

“Serralvo tiene derecho a no acudir, no vamos a negociar nada con el PP para reivindicar frente a otra institución porque luego manipulan los acuerdos”, remarcó el primer edil, quien indicó que si el propósito de la misma es acordar enmiendas a los presupuestos autonómicos, el plazo para ellos expiró ayer.

Por su parte, la secretaria general del PP local, Dora Llop, valoró la postura de Bloc e Iniciativa a la hora de secundar su “petición de recuperar el diálogo dentro del Ayuntamiento”. “Benlloch se ha visto obligado a convocarla después de que algunos socios de su equipo de gobierno se hayan dado cuenta de que quiere tomar las decisiones de forma unilateral”, indicó la edila popular. H