APOYO EDUCATIVO

Cruz Roja instaura en Vila-real un programa de refuerzo escolar

El plan se dirige a niños de 6 a 16 años en riesgo de exclusión social

J. C. 19/09/2012

Cruz Roja Vila-real pondrá en marcha a partir de octubre una nueva iniciativa para ayudar a aquellas familias que están atravesando graves dificultades. Se trata de un programa de refuerzo escolar dirigido a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y que se impartirá en el Espai Jove, y en el que colaboran las concejalías de Servicios Sociales y de Juventud, que encabezan los ediles Mònica Àlvaro y Xavier Ochando.

Precisamente, Àlvaro presentó ayer la nueva apuesta de la entidad social, junto a la presidente de Cruz Roja Vila-real, María Arrufat, y la coordinadora del proyecto, Neva Rubio. “Este tipo de iniciativas vienen a cubrir un vacío que preocupa mucho tanto a la comunidad educativa como a los educadores sociales”, indicó la concejala del área. “Estas clases son una herramienta inestimable a la hora de luchar contra el absentismo escolar”, añadió.

El programa, para el que en principio se ofertan 16 plazas, se dirige a niños de entre seis y 16 años derivados por los Servicios Sociales municipales, a quienes se impartirán clases de refuerzo escolar en horario de 17.30 a 19.00 horas. Asimismo, a los beneficiarios se les proporcionará merienda, un lote de material escolar y toda la ayuda que necesiten para hacer las tareas del colegios escolares, para mejorar su rendimiento académico.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico Mediterraneo.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico Mediterraneo.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.