Cruz Roja Vila-real pondrá en marcha a partir de octubre una nueva iniciativa para ayudar a aquellas familias que están atravesando graves dificultades. Se trata de un programa de refuerzo escolar dirigido a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y que se impartirá en el Espai Jove, y en el que colaboran las concejalías de Servicios Sociales y de Juventud, que encabezan los ediles Mònica Àlvaro y Xavier Ochando.

Precisamente, Àlvaro presentó ayer la nueva apuesta de la entidad social, junto a la presidente de Cruz Roja Vila-real, María Arrufat, y la coordinadora del proyecto, Neva Rubio. “Este tipo de iniciativas vienen a cubrir un vacío que preocupa mucho tanto a la comunidad educativa como a los educadores sociales”, indicó la concejala del área. “Estas clases son una herramienta inestimable a la hora de luchar contra el absentismo escolar”, añadió.

El programa, para el que en principio se ofertan 16 plazas, se dirige a niños de entre seis y 16 años derivados por los Servicios Sociales municipales, a quienes se impartirán clases de refuerzo escolar en horario de 17.30 a 19.00 horas. Asimismo, a los beneficiarios se les proporcionará merienda, un lote de material escolar y toda la ayuda que necesiten para hacer las tareas del colegios escolares, para mejorar su rendimiento académico.