La dirección del instituto Broch i Llop de Vila-real decidió ayer suspender las clases para la jornada de hoy, como consecuencia del desprendimiento de varios azulejos en la zona de dirección y de las aulas de Tecnología.

Fuentes del centro informaron a Mediterráneo que ya se informó en su día a la Conselleria de Educación de los defectos de obra que se apreciaron por parte del personal docente y que, incluso, las autoridades autonómicas ya habían dado su visto bueno a los trabajos de reparación y se había contactado con un albañil.

Sin embargo, el desprendimiento de los azulejos que, en parte, han quedado suspendidos en una red que se colocó como medida preventiva hasta solucionar el asunto, ha obligado a cerrar el IES, en principio, solo en la jornada de hoy, “por prevención y hasta que los técnicos evalúen el riesgo que existe de que caigan más piezas y el peligro que ello puede suponer para el alumnado”, explican las mismas fuentes.

Y es que el material que se ha desprendido, de no existir la red de protección, hubiera caído en el espacio en el que se encuentran ubicadas las máquinas expendedoras de productos de consumo habitual entre los estudiantes.

DOCENTES // En todo caso, el profesorado sí que acudirá al instituto, por cuanto el espacio destinado al personal docente no está afectado por los desprendimientos.

El IES Broch i Llop se inauguró en el 2004 --hace tan solo siete años-- y, desde entonces, se ha convertido en un referente en la docencia en ESO y Bachillerato y a él acuden a diario en torno a 650 alumnos vila-realenses. H