Un error deja en el aire el pago de unos 14 euros por participación de las papeletas del último sorteo de Navidad vendidas por la Joventut Antoniana. La propia entidad, ha colgado en su web una nota en la que piden disculpas «por las molestias causadas» y explica que «por un error involuntario de las dos partes (Joventut Antoniana y administración de lotería)», en las papeletas se hizo constar el número 30.198, «cuando el adquirido por la asociación fue el 59.320, que no resultó premiado».

Según ha podido saber este rotativo, la cantidad de dinero que debería abonarse a los poseedores de las participaciones --de 2,40 euros efectivos cada una-- suma unos 18.000 euros. La organización benéfica ha tenido que buscar asesoramiento jurídico y se ha levantado un acta notarial que expondrá en sitio visible el banco encargado de efectuar el pago.

Algunos poseedores de papeletas ya han mostrado a este rotativo su intención de no reclamar los 14 euros por papeleta que les corresponderían, teniendo en cuenta la labor social que llevan a cabo los Antonianos.