Las actividades ambientales tendrán un especial protagonismo dentro de la programación de Estiu al Termet, en cuya elaboración han participado diferentes departamentos municipales y entidades de la ciudad, con el objetivo de elaborar una completa agenda para que los vecinos puedan disfrutar de un entorno natural como es el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia.

De esta forma, el Centre d’Educació Ambiental (CEA) el Termet será escenario de diversas actividades en los próximos días. Sin ir más lejos, a las 19.30 horas de hoy se celebra el taller titulado La importancia dels estiraments en la pràctica esportiva, centrado en informar a los participantes sobre los principales estiramientos para evitar posibles lesiones. Y a esta le seguirá una cena de sobaquillo y la proyección (22.00 horas) de la película Entre lobos.

Pero una de las iniciativas que más interés despierta son los itinerarios nocturnos por el paraje, que arrancarán el próximo martes, día 14, después del taller vespertino dirigido a los niños, donde se aprenderá a identificar los moluscos que habitaban estas tierras hace 120 millones de años, durante el cretacio inferior.

Y el martes siguiente (21 de junio), la actividad se centrará en conocer las mariposas nocturnas del Termet, así como otros insectos que surgen por las noches. H