La consellera de Educación, Cultura y Deporte; María José Catalá; y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, han formalizado en un acto celebrado en el salón de plenos, la cesión al Ayuntamiento por parte de la Generalitat del uso del centro de tecnificación deportiva que, pese a ser inaugurado oficialmente en junio del 2011 por los entonces expresident de la Generalitat, Francisco Camps; y el exalcalde Juan José Rubert, todavía no ha podido abrir sus puertas.

En el acto también han estado presentes, entre otros, el presidente de les Corts, el vila-realense Alejandro Font de Mora; el director general de Deportes, Mateo Castellá; y la concejala del área, Silvia Gómez, así como una amplia representación de la corporación municipal y responsables de federaciones deportivas de la Comunitat y clubs locales.

Tanto Catalá como Benlloch han hecho hincapié en la necesidad de la colaboración de todas las administraciones para que infraestructuras como el centro de tecnificación de Vila-real "puedan ser una realidad y dar servicio a los ciudadanos".

Las previsiones que maneja el Ayuntamiento pasan por abrir en primer la piscina cubierta, previsiblemente a principios del 2015, y posteriormente el pabellón polideportivo. A este respecto, la Generalitat se reserva el 30% del uso de las instalaciones, que podrán acoger eventos deportivos tanto a nivel provincial como autonómico y nacional.