La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas presentó ayer, en Vila-real, su nuevo modelo de servicios sociales. Solo en la Plana Baixa, la inversión asciende a 1,8 millones de euros para la contratación de 69 profesionales. En el área que agrupa a esta comarca y a las de L’Alcalatén, Alto Palancia y Alto Mijares, el plan contempla una inyección total de 2.418.524 euros, frente a los 974.926 euros del pasado año, mediante los que se podrán ocupar a 93 personas que formarán parte de los equipos base de servicios sociales de los municipios de esta zona.

Así lo anunció ayer la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, en su encuentro con representantes de las cuatro comarcas en el que explicó que esta «remunicipalización» servirá como «instrumento para fomentar políticas de proximidad para poder trabajar desde la prevención con el objetivo de rescatar a las personas y ofrecer una atención social de mayor calidad».

SANTA ANA // Ferrando aprovechó su presencia en Vila-real para conocer las instalaciones de la nueva residencia Santa Ana, de la Fundación Manantial. La coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, la acompañó y destacó tras la visita que «estamos seguros de que la Conselleria está agilizando al máximo los trámites para concertar las plazas de este centro fundamental para un área como la salud mental».