Jorge Mora y Margarita Escobar tendrán un lugar en la historia de las fiestas patronales de Vila-real. Y es que sus nombres siempre figurarán como los vencedores de la primera Cronopujada al Campanar, un evento que reunió a medio centenar de personas en la mañana de ayer y que tiene voluntad de permanecer en el programa de celebraciones.

Mora tan solo invirtió un minuto y 15 segundos en superar los 175 peldaños del campanario de la iglesia arciprestal, venciendo por cinco segundos a Sergio Aguilella y por seis a Rubén Muñoz. En categoría femenina, Escobar tardó un minuto y 55 segundos y quedó por delante de Fátima Arrufat y Lucía Tomás. Un total de ocho féminas participaron en una prueba que tenía como objetivo poner en valor una construcción desde la que todos los participantes pudieron disfrutar de una magnífica perspectiva de toda la Plana.

A partir de las 9.00 horas, todos los asistentes fueron saliendo desde la plaza Major y ascendieron los 42 metros de altura de la infraestructura religiosa.